Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Aunque en enero se presentó un notable incremento de atenciones por Covid-19, ya el mes de febrero se normalizó la situación, comentó el coordinador de socorros de Cruz Roja Culiacán, Gabriel Medina. Precisó que en enero se presentaron más de 60 atenciones por esta causa, mientras que en febrero fueron cerca de 30, es decir, disminuyó hasta la mitad.
El coordinador hizo el llamado a la población que en caso de saber que tiene covid acuda de inmediato a recibir atención médica y no espere hasta tener alguna complicación que pueda poner en riesgo su vida, para ello, dijo que está disponible el Call Center al número 66 77 13 00 63.
“Primero que nada es que, si ya detectaron que tiene esa enfermedad, lo primero es comunicarse al Call Center de la Secretaría de Salud, porque ahí van a recibir asesoría por parte de médicos especialistas, les van a dar seguimiento. Lo principal para nosotros es que la gente no se espere hasta que se siente muy mal para acudir a un hospital. Mucha gente por miedo o inseguridad de no ser atendidos acuden a un hospital cuando ya es demasiado tarde”, dijo.
Agregó que con el tema de la vacunación esperan que los casos de covid-19 se reduzcan, sin embargo, recordó que la enfermedad aún está presente y por ello pidió a la ciudadanía el mantener las medidas preventivas.
En torno a la vacunación, informó que de Culiacán ya han sido vacunados con la primer dosis 34 trabajadores de Cruz Roja entre socorristas, personal de enfermería y médicos. Dijo que aún quedan pendientes más de 100 elementos que pertenecen a la primera línea.
Deja un Comentario