Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de seguir resguardando de la población durante el 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), mantendrán la estrategia de la presencia policial realizando recorridos preventivos sin descuidar ningún sector.
El trabajo preventivo se implementará en coordinación con Guardia Nacional, Defensa, Fiscalía, Policía Estatal, así como cuerpos de auxilio, Estatales y Municipales, como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Durante ambos días, se conservará la presencia en el sector comercial y zonas bancarias, con recorridos de proximidad por parte de policías caminantes, escuadrón ciclista y motociclista en el centro de la capital y áreas de mayor afluencia de consumidores, sin descuidar ningún sector.
Estas acciones de vigilancia serán desarrolladas tanto al interior como al exterior de plazas, tianguis y negocios que ofertarán sus productos para la celebración del año nuevo.
En tanto la Unidad de Vialidad continuará con los circuitos de desfogue vehicular establecidos en las rúas de mayor circulación y cruceros importantes, así como en las plazas y el primer cuadro, agilizando la circulación y en resguardo a los peatones.
Para evitar situaciones de riesgo por lesiones, el llamado a la población es a evitar el uso de pirotecnia, y a reportar la venta de estos artificios, ya que las consecuencias por su manejo son irreversibles.
Por instrucción del Gobierno Municipal, la SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias en coordinación con autoridades Federales, Estatales y Municipales, para mantener a la población segura durante estas festividades.