Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. En un ambiente lleno de música y sabores locatarios comenzaron los festejos del 107 aniversario del mercado “General Gustavo Garmendia” y la celebración del 49 Aniversario de la Unión de Locatarios y comerciantes en Culiacán.

Para celebrar su aniversario diversas bandas regionales acudieron al mercado para ofrecer música en vivo, así como también ya es tradición que cada locatario ofrezca comida, detalles y descuentos a los clientes con el objetivo que todos puedas celebrar a lo grande.

Con cientos de globos de colores, listones, confeti, banderines y música es como cada locatario decoró su establecimiento para darle la bienvenida a estos 107 aniversario, 107 largos años en los que este mercado municipal ha ido mejorando al paso del tiempo y que por el han pasado muchas generaciones.

Respecto a ello, el dirigente de este mercado, Manuel Palomera Mercado aseguró sentirse orgulloso de cumplir tantos años atendiendo a la gente y se comprometió a seguir gestionando las condiciones de ventas.

“No pues más que nada nos sentimos muy orgullosos de que muchos clientes, muchas caras conocidas estén con nosotros y hayan venido a saludar y a festejar 107 años de este mercado tan inmenso, tan emblemáticos y 49 como Unión de locatarios, entonces esta fiesta más que nada es para ellos junto con nosotros para esta bonita familia que somos”.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil comentó la importancia que este recinto tiene para Culiacán, tanto por su recorrido histórico y su esplendor arquitectónico, además manifestó su felicidad por compartir con los locatarios este día tan importante.

“A nosotros realmente nos emociona y nos motiva hacer este recorrido y acompañarlos en este festejo porque ahí te das cuenta lo que esto significa para muchas familias de Culiacán y para su diversidad cultural”.

Se inició el día, con un recorrió con el presidente municipal, dirigente del mercado Garmendia y locatarios al son de la tambora sinaloense en las instalaciones de este emblemático espacio de Culiacán, en dónde Gámez Mendívil aprovechó la ocasión para saludar a los comerciantes y escuchar algunas de las propuestas de mejora, que ellos, quienes viven cada día el vaivén del Garmendia son los más indicados para expresar.

Posterior a ello, se realizó la partida del tradicional pastel de aniversario, mismo que con un excelente sabor, fue degustado por los asistentes al evento.

Los festejos continuarán desarrollándose a lo largo del día, con más presentaciones de grupos musicales locales, show de payasos, algunas rifas y, entretenimiento para toda la familia en el templete colocado en las afueras de este representativo edificio histórico.

Deja un Comentario