Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Como un homenaje a Mirsha Francisco Herrera futbolista del equipo de Los Dorados quien fue asesinado el año pasado, el Partido Sinaloense conjuntamente con los familiares del joven llevaran a cabo este viernes en el Centro de Barrios de la colonia Lombardo Toledano una jornada por la Paz a través de la cual se van a intercambiar balones por armas de juguetes a partir de las 17:00 horas.
Acompañado de la abuela del joven deportista, María del Carmen Sarabia, el presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que se trata de un primer evento de una serie de actividades que llevaran a cabo para buscar contrarrestar el problema de la violencia denominado “El Deporte Herramienta Clave en la Prevención del Delito”.
“El día de mañana todos aquellos niños que lleven un juguete bélico o un arma de juguete se va a intercambiar por un balón, tenemos 800 balones para repartir, que no se trata de lo material se trata de decirle a la familia hay que educar a los niños porque en casa es donde se adquieren los valores”, detalló el dirigente partidista.
Cuén Ojeda manifestó que los ciudadanos de repente hemos perdido la capacidad de asombro en torno a la violencia que pasa en México y en Sinaloa y solo recuperamos esa capacidad de asombro cuando nos toca a nosotros como familia, esto al recordar el homicidio de su hermano Alfredo Cuén Ojeda.
La abuela de Mirsha, María del Carmen Sarabia Haro manifestó que a raíz del homicidio de su nieto su familia decidió realizar diversas actividades que contribuyan a disminuir la problemática de la violencia que tanto aqueja al país y a Sinaloa.
Sarabia Haro expuso que ahora saben en carne propia lo que es el cáncer de la violencia y que te maten a un muchacho de 20 años por nada por lo que han decidió emprender acciones positivas en memoria de su nieto que fue una víctima de este lacerante cáncer que es la violencia.