Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del sindicato Nacional de Salud, sección de 18, José Luis Castro Monatañez, afirmó que en el hospital pediátrico de Sinaloa y en el Hospital Integral de Esquinapa, están obligando a ir a trabajar a las mujeres embarazadas.
Castro Monatañez, aseguró que existe un oficio de la Federación, del 14 de septiembre del 2020, donde se aclara que las mujeres embarazadas tienen derecho de trabajar desde la casa si el semáforo epidemiológico se encuentra en un color diferente al verde.
“Ellas deberían estar en descanso desde el momento que se cambio el semáforo de verde a amarillo, en otros hospitales lo están respetando pero en estos dos no lo están haciendo”
El dirigente Sindical, hizo responsable directamente a los directores de estas unidades médicas, de no respetar estos acuerdos, además, culpó al secretario de salud del estado, Efrén Encinas Torres, que a pesar de tener conocimiento de esta situación lo sigue permitiendo.
Comentó que el sindicato tiene más de 15 mujeres embarazadas que están trabajando, quienes solamente deberían de hacerlo si el semáforo está en verde.