Culiacán, Sinaloa.-La resolución emitida por primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán a favor de la abogada Lucila Ayala de Moreschi para su reinstalación como magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa tiene de cabeza al Congreso del Estado.
Hoy por la mañana se tenía programada una reunión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para dictaminar lo relativo a la sentencia emitida por este tribunal promovida por la ex magistrada a través de un juicio de amparo, sin embargo la misma se pospuso.
La diputada Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta de Coordinación Política explicó que dicha reunión no se llevó a cabo debido a que tiene que hacer la valoración de algunos aspectos jurídicos porque hay distintas opiniones respecto a cómo se debe de actuar.
Lo que si queda claro dijo es que el Congreso del Estado tiene que dar cumplimiento a la sentencia de manera muy explícita donde se pide que se deje sin efecto el nombramiento el Héctor Manuel Torres Ulloa como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
“Primero se tiene que dar cumplimiento con la sentencia y posteriormente si el tribunal luego la reinstala (a Lucila Ayala) entonces empieza el otro proceso donde el congreso tendrá que abrir, si se considera la vacante, todo el proceso pero en lo inmediata lo que nos corresponde es acatar la sentencia”, aclaró.
Sobre las declaraciones de Torres Ulloa en el sentido de que el congreso del estado pretende destituirlo del cargo anticipándose cuando existe un recurso de aclaración que se encuentra pendiente por resolver, la legisladora manifestó que el Congreso del Estado está obligado a acatar las notificaciones oficiales que les lleguen de los juzgados.
Explicó que el Poder Legislativo recibió la notificación sobre esta resolución el pasado lunes, el cual establece un plazo para resolver de tres días que vence este jueves a las 12 de la noche.

Deja un Comentario