Culiacán, Sinaloa.- Del mes de mayo a junio se presentó en Culiacán un incremento en la incidencia delictiva del 18%, según información presentada por el Semáforo Delictivo durante su informe mensual, uno de los delitos que encabezan la lista es el de Violencia Familiar, ya que continúa sin presentar una tendencia a la baja notable.
Rossy Jacobo, titular del organismo, explicó que a pesar de no observar esta tendencia, en junio sí se registraron menos llamadas al 911 por el delito de violencia familiar en comparación a mayo, ya que se presentaron 890 llamadas.
“El mes de junio aumentó un 18% en los 10 delitos que se miden en Culiacán. A la fecha no tenemos una tendencia a la baja pero en comparación de mayo a junio tenemos una reducción del 8.8% (…) Denuncias en Culiacán tenemos un promedio de 6 denuncias diarias”, dijo.
En cuanto al homicidio, Rossy Jacobo detalló que se registró una disminución del 20% ya que de 45 casos presentados en mayo, bajó a 36 casos en junio.
Algo similar con el robo de vehículos, el cual disminuyó alrededor de un 12% de mayo a junio, ya que de 230 autos robados solamente se registraron 202 en junio.
Deja un Comentario