Guasave, Sin.- En la clausura del programa de verano “Patrullerita y patrullerito 2024”, autoridades municipales destacaron la importancia del curso interactivo, pues es una inversión en tiempo, pero que a futuro servirá para formar ciudadanos respetuosos de las reglas en las que se debe regir la sociedad.
Se trata de un curso interactivo en donde los niños aprendieron sobre reglas viales, roles, como conductor y peatón, que les brindará a niñas y niños participantes los valores de cómo conducirse con seguridad, destacó Roberto Meza Cruz, secretario del Ayuntamiento de Guasave, quien estuvo en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero.
“Felicitar a los padres de familia, tienen la gran responsabilidad de guiar a sus hijos, tomaron decisiones acertadas, pues los papás somos fuentes de inspiración, nos toca guiarlos”, dijo el secretario del Ayuntamiento.
Las autoridades, entre ellos el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, destacaron que el programa de verano fue un curso preventivo y formativo. El funcionario policiaco indicó que los valores que se aprenden, por lo que felicitaba a los padres de familia por estar con sus hijos, por haberlos llevado a aprender sobre sobre civilidad, reglas viales, pues son aspectos que será para toda la vida de ellos.
López Rubio indicó que regularmente los que los hijos aprenden lo llevan a la casa, de ahí la importancia de haber estado en los cursos de verano que organizó la dependencia. Se agradeció a las dependencias involucradas como DIF, Bomberos, Ecología, Jumapag, pues aportaron conocimiento.