+ El nutriólogo Netza Díaz, explicó que por eso se debe educar a la persona para que esto se pueda volver un hábito y después un proceso de cambio y de entendimiento
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En los primeros pasos de la nutrición, se tiene que hacer un equilibrio entre cantidad y calidad, por lo que se debe analizar la comida que se consume cada día e ir reduciendo ligeramente las porciones, dijo el Nutriólogo de Nutrimédika Netza Díaz.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el especialista indicó que una consulta nutricional, más allá de implementarle un plan de alimentación.
“Y decirle lo que ya sabe, es educar a la persona, informarla correctamente, para que esto se pueda volver un hábito y después un proceso de cambio y de entendimiento, porque no es solo llegar bajar y punto, sino que también es un proceso de entendimiento, que podamos dar a esa persona de alta, y que esta persona tenga la capacidad de valerse por sí misma”.
Destacó que uno de los mitos, es que si alguna persona acude a una consulta de nutrición, es que lo van a matar de hambre, que les van a quitar lo que les gusta.
Otro de los mitos dijo, es que la gente cree que el aceite de oliva no se puede cocinar, sin embargo este es un mito que los científicos ya lo descartaron.
“De hecho el aceite de oliva, es uno de los aceites que más soportan las altas temperaturas, por ahí se pega una buena competencia con el aceite de coco, lo único malo del aceite de coco, es que el contenido del aceite de coco es grasa saturada, y no es recomendable para consumo diario”.
Mientras que el aceite de oliva sí es recomendable, además que tiene antioxidantes naturales, es cardioprotector, por lo que ayuda mucho en la salud del corazón,