Irene González  

Culiacán, Sinaloa.- Antes las declaraciones del abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Milton Ayala Vega, sobre que le han concedido un amparo a Jesús Madueña Molina para que eventualmente pueda regresar como rector de la UAS, los diputados Feliciano Castro Meléndrez y José Manuel Luque Rojas aseguraron que es todo lo contrario.  

Luque Rojas aseveró que la resolución establece textualmente que de concederse la petición de que se le suspenda la medida cautelar a Madueña para que regrese a la rectoría provocaría una afectación directa al interés social y a disposiciones del orden público incumpliendo con el segundo requisito establecido en el artículo 128 de la Ley de Amparo,  

Indicó que en pocas palabras se establece que el juicio que promovió el ex rector se admite a trámite para revisarlo, pero se le niega la suspensión provisional para revocar la medida cautelar, eso se lo está negando el juez, pero las autoridades de la UAS comunican lo contrario. 

Dijo que con la medida cautelar que el juez emitió se esta haciendo porque el conjunto de las pruebas que la Fiscalía necesita desahogar en justicia el juicio en contra del rector están bajo su custodia y responsabilidad lo que afecta el desarrollo normal del juicio.  

El legislador afirmó que estas declaraciones por parte del abogado de la UAS son solo para confundir a la opinión pública, seguir manejando el argumento de que es persecución política sin dar una sola explicación de las razones porque están haciendo mal uso de los recursos económicos de la universidad.  

Dijo que son declaraciones de un abogado destituido por el propio rector públicamente, pero lo sigue representando, lo cual prueba que es una marrullería, aquello es una maniobra como también es una maniobra estar interponiendo recursos de amparo para cada etapa, manobras que abogados marrulleros utilizan para retrasar lo más que se pueda la acción de la justicia. 

“Ellos están buscando seguramente establecer la alianza que van a establecer en el proceso electoral y exigirle a sus posibles aliados del UAS-PAS para que en su momento entren a defender en este conflicto, como si esto fuera un asunto político y no jurídico”, expresó. 

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la autoridad universitaria manipula y vulnera las bondades del debido proceso al declararse enfermos para retrasar la justicia. 

“Es lamentable constatar una vez más el deterioro moral en el que cursa la autoridad universitaria, la falta de apego a la legalidad y la falta de respeto a la opinión pública al seguir reivindicando las mentiras con el propósito de generar un ambiente para soslayar una responsabilidad individual ante una presunta corrupción”, criticó. 

Deja un Comentario