+ Jesús Madueña Molina, afirmó que en la universidad se ha hecho el esfuerzo para tener condiciones idóneas de refrigeración en las aulas, y cuidar las actividades deportivas

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La prevención de deshidratación y golpes de calor, así como la regulación de alimentos, son atendidos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, estando cuidando la salud en la institución, informó el rector Jesús Madueña Molina.

En las áreas escolares, informó, se ha hecho el esfuerzo para tener condiciones idóneas de refrigeración en las aulas, debiendo cuidar actividades deportivas con los deportistas.

“En el tema del deporte, ahí el área que encabeza el Dr. Gilberto Berrelleza Reyes, pues tiene que tomar las medidas preventivas con los entrenadores para que a ciertas horas no haya una actividad física que ponga en riesgo a los deportistas, sobre todo a los de alto rendimiento”.

Estando entrando a una etapa de búsqueda de talento realizando convocatorias en cada rama del deporte para visoreo, informó se busca éstos sean en horarios no complicados, recomendando la hidratación.

Respecto a regulación alimenticia, informó la Unidad de Bienestar Universitario apoyada por la facultad de nutrición y gastronomía se encargan de checar todos los puestos de venta de comida, dándose pláticas incluso del adecuado manejo de alimentos.

“Bueno, aquí se ha regulado en las últimas administraciones lo que es el tema de las tienditas, se han regulado para evitar porque en años anteriores no había ese control y todo el mundo podía hacer y deshacer en ese tipo de temas, pero hemos cuidado mucho la parte de la salud”.

Respecto a las audiencias programadas, respondió continuarán trabajando y que la justicia en algún momento llegará a Sinaloa de parte de jueces federales.

Deja un Comentario