Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Sintiendo pasión por las manualidades, es lo que Alba Cázares Zazueta hace en su día a día desde hace un poco más de 35 años. Su trabajo consiste en realizar piñatas de todas las figuras y personajes que existen.
“Mi hermana me enseñó en esto hacer piñatas, lo vimos en la televisión y poco a poco fuimos haciendo las piñatas y pues aquí estamos”.
La dedicación que le pone a su trabajo se ve reflejado en cada una de las piñatas que realiza y entrega a sus clientes, pues se levanta desde muy temprano para ir preparando todos los implementos que necesitará en el día.
“Hasta acomodar el periódico, hacer mi engrudo temprano y pues ya me pongo a hacer el trabajo para aprovechar todo el sol”.
Desde muy pequeña le ha gustado el crear cosas que tengan que ver con manualidades, razón por la que decido emprender este negocio, mismo que se encuentra ubicado en su domicilio.
Alba Cázares se ha vuelto muy conocida entre todos sus vecinos e incluso por más personas como ” la señora de las piñatas”, la mejor temporada para ella y su negocio es en la época decembrina pues es cuando tiene más trabajo de lo común, pero con mucho gusto lo realiza y siempre dejando a sus clientes satisfechos.