Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para cuidar que no se generen más criaderos de mosquitos, es importante la visita a los hogares, debiendo las personas cuidar sus patios, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.
Siendo la visita casa por casa una actividad que se realiza los 365 días del año, comentó se informa y se fomenta la consciencia.
“Aplicando abate para prevenir que aumenten las larvas, y en caso de en donde hay lugares con casos sospechosos o confirmados de dengue se procede a la fumigación dentro del domicilio, y también a las casas aledañas”.
De haber mucha proliferación de moscos o bien un número importante, comentó se nebuliza a la comunidad. También, considerando la situación general respecto al dengue, llamó a la comunidad a seguir limpiando los patios.
“Recordar que el mosquito siempre está dentro del domicilio, ahí es donde le gusta habitar, en la pila de los lavaderos, en los floreros dentro de las casas, en las macetas, y pues en el patio donde se encuentran jugando nuestros niños”.
Con ello, recordó que no basta con tirar el agua de los recipientes, debiendo lavar la superficie de estos al haber larvas y voltear para que no se acumule este líquido nuevamente.
Con ello, que de llegar a presentar síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, malestar general u otro síntoma, se debe acudir a su centro de salud.