Alexa Figueroa
Culiacán,Sinaloa.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha encontrado cerca de 30 fosas con cadáveres en Sinaloa, informó su titular, Juan Carlos Saavedra, quien dijo que la mayoría han sido encontradas en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Hizo un llamado a los ciudadanos que puedan apoyar en esta labor y ayudar a muchas mamás, esposas e hijos a encontrar a sus familiares, para esto pueden dar a conocer si tienen el avistamiento de una fosa o un cuerpo, o también participar en la búsqueda.
“Traemos un programa que se llama información anónima, que nos la puede hacer llegar a la Comisión al número 667184126 o a la página de la comisión. Hemos tenido la fortuna de que personas se han encontrado con nosotros y nos han acompañado a ciertos lugares donde hemos encontrado osamentas, afortunadamente tuvimos la dicha de encontrar tres osamentas la semana pasada en Paredones”, mencionó.
Destacó que debido a la pandemia las búsquedas se detuvieron un poco por parte de las familias, ya que algunas personas se enfermaron o fallecieron por este virus, sin embargo, por parte de la Comisión no se detuvo el trabajo.
En cuanto a la colaboración con los colectivos, dijo que la Comisión tiene abiertas sus puertas y mantiene comunicación y trabajos en conjunto en diferentes municipios.