Cinthia Soto

Culiacán, Sinaloa-. Solamente en lo que va del mes de enero ya se han tenido alrededor de 42 quejas por problemas en las tarjetas de crédito de las personas, esto pudiendo estar ligado a algún fraude, compartió con Viva La Noticia, la titular de CONDUSEF, Mayra Guadalupe Quevedo Ochoa.

Señalando que del 5 de enero al 20 de enero obtuvieron estas 42 quejas por parte de la ciudadanía.

“Tenemos 42 quejas por tarjetas de créditos, por cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito, esto el usuario no lo reconoce y lo que hace el usuario en ese momento pues tiene que hacerlo saber que la institución financiera ¿no? Para poder hacer un reporte”.

Y en caso de que la institución financiera no le una respuesta favorable, destacó es en el momento que se tienen que acercar a CONDUSEF.

Con ello, que las aclaraciones que se han hecho a partir del 6 de enero aún no han tenido CONDUSEF una respuesta por parte de la institución financiera.

“Aún no nos dan una respuesta y esperamos que sea favorable para los usuarios, aunque muchas veces también el usuario dice es que no lo reconozco y ya que la institución financiera le entrega toda la documentación, es ahí cuándo el usuario dice ‘ay perdón no me acordaba’ o no recordaba que tenía esta compra”.

Esto pasa muchas veces, precisó, porque se tiene la tarjeta domiciliada a diferentes aplicaciones y es cuando automáticamente las compras se hacen, siendo importante tener noción de ello, para evitar confusiones.

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