Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Van aproximadamente 6 apagones en el primer cuadro del centro de la ciudad en lo que va del mes de julio, compartió con Viva La Noticia la dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo, por lo que las ventas se han visto demasiado afectadas por falta de personas.
“Bueno como tal a nosotros como ambulantes no nos afecta ¿no? No tenemos electricidad no tenemos luz pero si hay uno que otro locatario si nos pasa luz entonces, si nos afecta porque empiezan a cerrar los locales y la gente pues se empieza retirar del centro”.
Asegurando, independientemente si ellos cuentan con luz o no, el que se tenga estos apagones afecta a la economía de todos los vendedores en si al comercio en general del centro de Culiacán.
También, expresó que las ventas se han visto en una baja del 40 por ciento por estos mismo problemas adjuntando el calor, lluvia y vacaciones.
“Es mucho la baja que hay este año, y más nos afecta más los apagones también… pues a las autoridades que le pongan ganas al asunto ¿no? Que también hay varias peticiones que hemos pedido ahí hay varias demandas por parte de nosotros los ambulantes”.
Tanto los vendedores ambulantes y locatarios del centro realizaron una mesa de trabajo en donde expusieron todos los problemas por los que están pasando sin embargo no han obtenido respuesta alguna de las autoridades ni mucho menos del presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil para que agilice las demandas.