Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después de que se diera a conocer el repunte en casos de Dengue, el Hospital Pediátrico de Sinaloa lleva un total de 206 casos de dengue solamente en los meses de septiembre y octubre, compartió con Viva La Noticia, el director se este nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Señalando que afortunadamente la gran mayoría no son casos graves, 152 son de dengue no grave y 54 con datos de alarma.
“Y a la fecha permanecen hospitalizados 10 niños con dengue con signos de alarma, los datos de alarma que se presentan en el dengue que son principalmente dolor abdominal, que exista mucha inflamación sobretodo de las extremidades o de la cara y que exista algún sangrado, ya sea por nariz, boca o por la pipí que es lo más común”.
Detalló que estos 10 casos no están en riesgo, pero se requiere de hospitalizar para dar un seguimiento y vigilancia adecuada, para estar 100 por ciento seguros que se irán a casa bien.
Llamó a los padres de familia a estar atentos a los posibles síntomas que puedan presentar los más pequeños de la casa y, en caso de sospechar que es dengue, llevarlo a un servicio de urgencias de un hospital y evitar la automedicación.
Finalizó informando que, afortunadamente, no se han presentado decesos.