El robo de identidad cada dia es más común y más cuando se trata de inflar nóminas, gastos y votos.
En el caso de la población flotante que existe en Mazatlán, al ser una ciudad de tránsito hacia los Estados Unidos extranjeros de países centroamericanos, viven días o semanas en la espera de viajar sobre la bestia, como se le llama al tren.
Buscamos a las autoridades correspondientes para hacer un análisis sobre el tema.
Con respecto a la seguridad e información sobre casos, la encargada de panteones municipales no pudo obtener los datos que se le requirió.
Asi que nos fuimos a dar un recorrido a los panteones municipales. Este tipo de acciones no están registradas al menos en los últimos años.
Trabajadoras de florerias cercanas a los campo santos, comentan no haber presenciado ningún tipo de anomalía, salvo indigentes y adictos muchos de ellos buscan un lugar donde vivir.
Confirma la presencia de rondines por parte de seguridad pública en las calles cercanas.
Trabajadores del Panteón Municipal número 3, respaldan la seguridad con la presencia del Ejército pero no hay antecedentes sobre el robo de identidad.
Algo que se hacia común años atras era la presencia de personas que utilizaban el espacio para rituales de magia negra extrayendo huesos y tierra de panteón. Estos hechos han quedado en la memoria del personal que dia a dia convive con el mas allá.