Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Previendo las elecciones de la dirigencia y la secretaría general del PRI este próximo domingo 11 de agosto, los procesos se han revisado y se respetan todas las opiniones, declaró Paola Gárate, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa.
Ante la entrega de excitativa de justicia de ex dirigentes del partido a la presidenta del Instituto Nacional Electoral Guadalupe Taddei para que el organismo se pronuncie en favor de evitar una ilegalidad en la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló ya ha habido un puntual seguimiento.
“Ya ha habido, hay todo un puntual seguimiento y además se han resuelto y se han observado absolutamente todo lo que marcan nuestros documentos, lo que marca la convocatoria, y todo está estrictamente apegado a esos lineamientos”.
Las dos fórmulas propuestas que tiene el partido para la dirigencia, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, compartió están presentes, ya habiendo estado la semana pasada escuchando sus planes de trabajo y propuestas, considerando es un complemento.
Con ello, que el señalado bloque acompañante de Dulce María Sauri Riancho es válido, respetando como dirigente a todas las voces con sus opiniones.
“No al contrario, todo mi respeto como dirigente y en el partido igual, siempre nos hemos conducido de esa forma”.
No tomando medidas en contra, en el marco del foro “Socialización de la Reforma al Poder Judicial” organizado en coordinación con Fundación Colosio Sinaloa, concluyó señalando que es muy importante que se desmenuce la iniciativa presentada por el poder ejecutivo, siendo preocupante, habiendo retroceso y venganza al poder judicial.
Con ello, llamó a la sociedad a movilizarse y levantar la voz a que está suceda.