Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Bernardo Gálvez Armenta, confirmó que en los próximos días estarán entregando al Poder Legislativo la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020, la cual será ligeramente mayor a la aprobada para este año.
El funcionario estatal recordó que el año pasado los legisladores aprobaron un presupuesto de 54 mil 600 millones de pesos para este 2019 en el cual participaron todas las dependencias de gobierno y los poderes del estado de Sinaloa.
Detalló que de acuerdo como lo marca la Constitución Política de Sinaloa el presupuesto debe ser entregado al Congreso del Estado el último sábado de noviembre que es la fecha límite, por lo que actualmente trabajan en su elaboración.
“El próximo sábado es la fecha limite puede ser antes, pero no después, prácticamente en eso estamos trabajando (en la elaboración del presupuesto) yo creo que no hay ningún problema para cumplir con los plazos que nos marca la constitución”.
Gálvez Armenta confirmó que dentro de la propuesta de presupuesto se incluyen los recursos para la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a estudiantes de educación básica de escuelas públicas para el próximo ciclo escolar ya que es una política del ejecutivo estatal.
El Presupuestos de Egresos de la Federación para el 2020 fue aprobado por los legisladores la semana pasada y a Sinaloa se le destinaron 50 mil millones de pesos.

Deja un Comentario