Culiacán, Sinaloa.- Quedó en manos del gobernador, Quirino Ordaz si acata el punto de acuerdo de eliminación de las cuotas ejidales, expresó el dirigente del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunes quien dijo que no han recibido este año porque va con las cosechas.
Manifestó que ya se pidió la clarificación de las cuotas tanto al ejecutivo como al legislativo y una vez que se tenga todo claro y transparente, se pudiera plantear una iniciativa de ley que de tranquilidad porque hasta el momento no está reglamentado el tema y no se puede modificar algo que no existe.
Dijo que una vez que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la demanda de invalidez de la sesión del 29 de noviembre cuando se aprobó, las cosas siguen igual y no tiene ningún efecto vinculatorio la atención que se le de al tema.
Consideró que el ejecutivo tendrá que atender el interés de los ciudadanos pero previo al punto de acuerdo habían sostenido una reunión con el gobernador del estado a quien le pidieron que se transparentara al tema pero que es un asunto que está dentro de la autonomía de las organizaciones y lo mismo se le pidió al Congreso.

Deja un Comentario