Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Vestidas de morado y negro con pancartas, exigiendo justicia y con gritos de “ni una más”, feministas de Culiacán marcharon desde el Ayuntamiento de Culiacán hasta la explanada de Palacio de Gobierno alzando la voz en la manifestación nacional de un día sin nosotras de este 9 de marzo.
Las manifestantes comenzaron a reunirse en el palacio municipal a las 9 de la mañana, donde comenzaron a crear las pancartas, lonas y ponerse de acuerdo en la formación que tendrían durante el recorrido hacia palacio de gobierno.
Al llegar al palacio de gobierno desde mujeres de la tercera edad hasta niñas acompañando a sus madres y hermanas estuvieron presentes quienes compartieron testimonios y miedos que viven día a día.
“Justicia, Justicia, Justicia, las niñas no se matan no se violan no se lastiman, asesinos, las niñas no se matan no se violan no se lastiman”.
Cabe destacar que las feministas realizaron una manifestación totalmente pacifica sin ninguna agresión o daño, las únicas acciones realizadas fue el escribir feminicidas en las escalares de palacio de gobierno y la simulación de derrames de sangre y muertes en la misma explanada.