Como respuesta a las demandas e inquietudes de la gente, en Durango le damos certeza patrimonial a las familias con la entrega a domicilio de títulos de propiedad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al poner en marcha este programa que, en una primera etapa, brindará certidumbre jurídica con mil documentos.

En estos 5 años hemos llevado a cabo más de 120 mil acciones sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de miles de familias en nuestro estado, dijo el Mandatario al otorgarle a la señora Elvira Moreno un título de propiedad en la colonia Legisladores.

Estas entregas se llevarán a cabo casa por casa a través de brigadas, sin actos masivos por la pandemia, empezando en la ciudad capital y en cada municipio en coordinación con los alcaldes; detalló Aispuro Torres, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, por su esposa Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, los diputados federales, Gina Campuzano y Juan Carlos Maturino, y el diputado local Alejandro Mojica.

El titular de la COESVI, Alfonso Mercado agregó que este nuevo programa denominado Entrega a Domicilio de Títulos de Propiedad, iniciará con la entrega de mil títulos en el estado, beneficio al que en próximas fechas, se le sumarán más acciones de mejoramiento de vivienda.

En este mismo lugar, el Gobernador, acompañado de su esposa, la señora Elvira Barrantes, hizo entrega de un nuevo hogar digno y cómodo para Don Alberto Canales, quien a sus 86 años vivía en un espacio de peligro constante bajo las inclemencias del tiempo, motivo por el cual, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), se le construyó una casa que cuenta con todo lo necesario para vivir.

“Ya tengo todo que nunca lo había tenido, como el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya no lo vamos a tener en este estado, tengo mucho que agradecerle”, expresó Don Alberto al recorrer con alegría su nueva vivienda que ahora cuenta con un comedor, una cocina integral, una recámara, un baño completo y hasta un patio.  “Estoy Feliz, es una casita muy buena, la voy a cuidar y cuidar todo lo que ahora tengo”, agregó.

La señora Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, detalló que durante el proceso de construcción de la nueva casa del señor fue recibido en la Ciudad del Anciano, donde fue atendido de la mejor manera hasta este día en el que se le otorgaron las llaves de su vivienda, además, recordó que en este lugar, hay espacio para todo aquel adulto mayor que lo necesite.

Deja un Comentario