Mientras continúa creciendo a pasos acelerados la ciudad, Mazatlán cada día se diversifica en creencias y religiones. Tal es el caso de la Santa Muerte que desde hace varios años, ha sido de las representaciones con mayor auge. Para los comerciantes de tiendas esotéricas del mercado Pino Suárez, los productos referenta a ella se venden todos los días. 

Para el propietario de la tienda esotérica el Aguila el culto a la niña blanca viene desde hace 20 años, considera que ha ido creciendo poco a poco por la tradiciòn familiar, amigos y la fama que ha cobrado por los milagros y favores que cumple

La diversificación de cultos y las señalaciones que se han hecho público a los líderes de diferente iglesias, han dividido la fe de los creyentes. Mientras esto sucede, las redes sociales se promueven oraciones, mandas y demás rituales que prometen auxiliar en cualquier momento a quien necesite de su fe.

A raiz de la pandemia, la información de distintas culturas y creencias espirituales se han diversificado en un muno virtual acaparado por cibernautas que desean un milagro o seguir creyendo en algo.

Deja un Comentario