Mazatlán, Sinaloa.- El primer día de vacunación para menores de 5 a 11 años en este puerto, se caracterizo por una gran demanda de pequeños a inmunizar, lo cual superó en grande la respuesta de la autoridad ante tal circunstancia.
Todavía no aparecían los primeros rayos de luz y la fila comenzaba a tomar grandes dimensiones en el centro de vacunación habilitado en el Polideportivo de la UAS.
Joaquín Mendiola González, señaló que desde las 3 de la mañana de este lunes, acudió al lugar de la Universidad ubicado frente la biblioteca, a fin de que su hijo fuese de los primeros en inmunizarse y al llegar se percata que en el lugar ya había una fila de al menos 100 personas delante de el.
Mendiola González añadió, que alrededor de las 07:30 horas llegó el personal de vacunación y encargados del módulo, los cuales pidieron a los presentes calma, al asegurarles que el inició de la inmunización se adelantaría a las 8 de la mañana pero que el proceso fluiría rapido y ordenadamente.
El padre destacó que pese a la gran cantidad de personas que acudieron a llevar a sus pequeños, el proceso fue muy rápido y muy organizado por lo que al final, solo se quedaron hasta mas tarde, quienes llegaron tarde también al sitio donde se aplicó la inmunización.