Entre rumores de un proceso arreglado para favorecerlo, Everardo Velarde Miller fue nombrado como nuevo titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán por los próximos tres años con opción a otro periodo similar.

Durante una sesión extraordinaria, Velarde Miller fue elegido por mayoría calificada del Cabildo que registró 13 votos a favor y uno en contra.

Posteriormente a la votación, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez le tomó la protesta de ley correspondiente a Velarde Miller, quien sustituye a Rafael Padilla Díaz, en este cargo de la estructura municipal enfocado a la fiscalización de los recursos públicos del mismo Ayuntamiento.

La regidora que votó en contra del nombramiento fue la morenista Fabiola Torres Torres, quien inmediatamente después de la sesión extraordinaria abandonó la sala de Cabildo y se negó a hacer comentarios acerca de por qué votó en contra.

La elección del titular del Órgano Interno de Control se dio a propuesta de la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala, de entre 20 candidatos que se registraron para participar en el proceso correspondiente.

Velarde Miller ocupaba el puesto de titular del Órgano Interno de Control en el Sistema DIF Mazatlán.

Deja un Comentario