El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay tolerancia al machismo ni existe la impunidad porque se castigan los crímenes de odio y los feminicidios. Al inaugurar el Foro Generación Igualdad que se organiza en conjunto con Francia, el mandatario dijo que con el movimiento social que encabeza el país avanzó en la representación política porque hay paridad en el congreso y en el gabinete.
“México en este aspecto ocupa los primeros lugares en el mundo. Estamos también en esta concepción de transformar y de ir al fondo, estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca y no hay tolerancia para el machismo ni hay tampoco impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios”, mencionó.
Comentó que en México hombres y mujeres padecen desigualdad y su principal causa ha sido a lo largo de los últimos 36 años la corrupción, “estamos atendiendo la principal causa de la desigualdad que padecemos, ese debe ser un enfoque para buscar la igualdad de género.