+ La aspirante a coordinadora nacional del Frente Amplio Por México, visitó Culiacán este domingo donde tuvo un encuentro con ciudadanos en el Salón 53
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Entre aplausos, porras y pedazos de cartones utilizados como pancartas con las frases: #Xóchitl, Culiacán con Xóchitl, Todos con Xóchitl, Sra. X, Los Sinaloenses con Xóchitl entre muchas frases más, es como fue recibida el domingo 06 de agosto la aspirante a la representación por el Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez.
En su discurso la Senadora del PAN comentó, son 6 semanas las que lleva que empezó su recorrido por el país, con 18 estados visitado en su gira, asegurando cuando tomó la decisión de levantar la mano para coordinar el Frente Amplio por México no imagino el gran apoyo que iba a tener, por lo cuál se siente agradecida y aseguró que llevan 410 mil firmas, siendo el 95 por ciento de las firmas de las plataformas ciudadanas.
“Entonces yo opino que esto es muy importante que esta decisión la tome la gente, esta bien que la tome los militantes de los partidos, pero yo espero muchísima participación ciudadana, porque este proyecto lo vamos a hacer con los ciudadanos. Miren yo principalmente iba para ser Jefa de Gobierno de la ciudad de México, ya no, ya no voy, ya deje ese proyecto y la verdad de las cosas hoy se pasó algo que ya saben que paso …….. naturalmente”.
Destacó también, de llegar a la presidencia en México no desaparecerá los programas sociales, esto para que todas las personas tengan las oportunidades necesarias.
Con ello, declaró que en su proyecto caben todos, sin embargo y una vez que llegue al gobierno cerrara las puertas a personas que no trabajen.
Asimismo explicó su origen y todas las dificultades que tuvo que pasar para llegar a donde hoy en día se encuentra parada, por lo que afirma es necesario seguir apoyando a todos los jóvenes marginados en la educación.
Al son de tambores y bailarines en zancos es como fue despedida la aspirante, así como también personas a la espera de una fotografía con ella y con porras diciendo una vez más quererla como presidenta de México.