Enrique Guzmán declaró que no abusó de su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán. En medio del llanto y con el respaldo de los conductores de Ventaneando –quienes fueron severamente criticados y tachados de ‘lavar su imagen’–, la nieta de Silvia Pinal rompió el silencio y reaccionó a las lágrimas y declaraciones del acusado, luego de que lo señalara de abuso sexual cuando tenía los cinco años. Fue a través de redes sociales en donde Frida Sofía dejó en claro su postura. Ni las lágrimas ni el intento de limpiar la imagen de su abuelo intimidó a la hija de Alejandra Guzmán y reiteró su denuncia.
Expresó, desde sus historias de Instagram, que Enrique Guzmán es un “degenerado” y alguien que es “pobre de corazón”. Y es que el ex esposo de Silvia Pinal dijo que sería incapaz de tocarle un solo pelo, así que ante el intento de defensa Frida Sofía dijo que no se callará más.
Asimismo, más tarde la famosa usó la misma vía y expresó que duele que algunas personas la cuestionen por no haberlo hecho público antes, pero reiteró que nadie sabe todo lo que le ha tocado pasar: “Estas cosas me duelen, sí, hay gente que reclama ‘por qué lo haces público’, ‘los trapos sucios se lavan en casa’. En primera, nunca he buscado la fama, es lo que más me ha alejado de ‘mi familia’ pero pues yo ya era famosa antes de nacer, le pese a quien le pese. Y créanme que a la que más le pesa es a mí. He vivido en una casa de cristal y en una jaula de oro, mi vida no la conocen”, escribió Frida Sofia.
Asimismo, dijo que al romper el silencio ahora se encuentra más tranquila. Tachó a algunos medios de comunicación de revictimizarla y agregó que Enrique Guzmán es un degenerado.