Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de ex trabajadores que cumplieron 25 años de trabajo y esperan su liquidación, primero pidieron en misa en Catedral, que el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro recapacite y no les descuente el 30 por ciento de su prima de jubilación y luego, realizaron marcha y plantón en el Ayuntamiento para exigir “no moches” ni descuentos sino el 100 por ciento de su liquidación.
Entrevistados saliendo de misa, los ex empleados quien salieron con una manta que dice: “ señor presidente municipal, los jubilados del STASAC necesitamos su respaldo”.
José Alfredo Angulo Cárdenas, del departamento de egresos señaló que en la misma situación están unos 300 ex trabajadores que en ningún momento se les tomó en cuenta para darles menos pues se trata de su vejez y es injusto que les descuenten y en este caso no lo aceptarán por lo que también piden la intervención del secretario general del STASAC, David Alarid.
Lo que pedimos en misa, explicó, es que el alcalde se sensibilice y entregue el cien por ciento de los finiquitos ya que es un derecho por el cual algunos ex empleados ya tienen hasta cuatro años en espera pues en su caso no está dispuesto a que le descuenten 60 mil pesos pues espera unos 200 mil de prima de jubilación.
Al igual que Jorge Urías, ex dirigente sindical, dijo desconocer si ya ex policías hayan aceptado la negociación que a todas luces les afecta pues en el caso de los empleados administrativos, no están para aceptar descuentos mas porque es un derecho acumulado por mas de 25 años de labor.
Agregó que se trata de algo injusto el siquiera plantearle a los trabajadores que vean disminuido su finiquito mas porque es con lo que cuentan para una vejez digna y mas porque el argumento de la autoridad es que el 30 por ciento que pretenden descontarles es lo que les cobraría un abogado, que no han contratado y solo esperan que el sindicato, el STASAC vele por sus intereses.
Deja un Comentario