Son bienvenidos todos los que quieran trabajar por la transformación, pero sin condicionamientos, manifestó Merary Villegas Sánchez sobre los priistas que recientemente renunciaron al PRI.
La presidenta de Morena en Sinaloa señaló que hasta el momento ni Jesús Valdés Palazuelos ni Marcos Osuna ni ningún otro ex priista la ha buscado con la intensión de sumarse al partido.
Insistió en que Morena es un partido de puertas abiertas, pero claro que deberán analizar sus perfil y trayectoria, porque hay de priistas a priistas, pero lo principal que no vengan a condicionar al partido.
En el caso específico del ex dirigente del PRI y ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, Villegas Sánchez dijo que está abierta a platicar con él si tiene el interés porque no puede cerrarle la puerta a nadie.
“Para la inclusión a Morena son bienvenidos todos y todas quienes quieran trabajar como soldado raso, pero para las candidaturas eso es otra cosa, es un proceso interno que ya tenemos nuestros tiempos electorales en puerta, saben que para Morena es fundamental escuchar a la gente y por eso se aplican las encuestas y en base a ese levantamiento es que Morena toma sus decisiones”,
Consideró como un acto de congruencia la renuncia de los funcionarios priistas del gobierno actual porque se vienen tiempos electorales y no pueden estar en un proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación y hacer campaña por el partido opositor.
“Entonces me parece que fue congruente si es que desean permanecer trabajando por la transformación de Sinaloa en cada uno de los espacios en los que se encuentran”, agregó.