Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Mientras que en Sinaloa apenas publicaron la ley de residuos sólidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, en México ya se está dando marcha atrás de  quitar las bolsas de plástico por diversas consecuencias en salubridad y porque los ciudadanos no consideran invertir para para sacar la basura, señaló la presidenta de COPARMEX, Edna Fong Payán.

Consideró que falta todavía educación en el tema de separación de basura porque de otra forma no se tendrán los resultados esperados por eso se ha insistido en una corresponsabilidad de Gobierno que hagan campañas y separación desde el origen de la basura.

Explicó que vienen tres términos, el reúso, reutilización y el reciclaje pero en la ley no contempla lo compostable, solo lo reciclable y biodegradable pero para ser biodegradable deben considerarse términos de iluminación y atmósfera.

Dijo que en Sinaloa, desde un inicio no estuvieron de acuerdo como estaba reformas a le ley de residuos publicada este viernes en el diario oficial de Gobierno de Sinaloa por eso pidieron plazo para que las autoridades correspondientes los escucharan y también los diputados.

Agregó  que esta ley, de inmediato no afecta pero viene que a los cinco años están pidiendo usar una materia prima que traiga algo de reciclado y se contrapone también con los principios de salubridad porque pone que sea material virgen pero todo lo que plantean en la ley tiene que ver con el tema de inocuidad alimentaria.

Deja un Comentario