Culiacán, Sinaloa-. La nueva planta potabilizadora sur-poniente de Culiacán se está proyectando para un tiempo estimado de 8 a 9 meses, tomando en cuenta los 45 días que dura la licitación, dio a conocer el presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil, señalando esos 45 días más 7 meses que dura la construcción de esta planta.
El primer edil, destacó que esta construcción ya está andando, ya se está construyendo y por igual se cuenta con la inversión destinada para ella, siendo una inversión municipal directa.
“También ya estamos preparándonos para los demás proyectos, el siguiente sería una nueva planta potabilizadora para la zona norte, con una inversión alrededor de los 85 millones de pesos para darle servicios y mejores condiciones de toda la zona norte de toda la Obregon hacia la Loma de Rodriguera, Las Cucas, Los Mezcales también con esta nueva planta además de mejor el servicio de la zona norte, vamos a dar factibilidad de crecimiento y desarrollo hacía la salida a Tepuche”.
Toda esa zona, precisó, que durante mucho tiempo a quedado deprimida, viendo que las últimas colonias hacía la salida a Tepuche son colonias viejas, por lo que con esa nueva planta se daría factibilidad de desarrollo.
El alcalde de Culiacán, destacó que se están preparando para que en marzo, principios de abril, estar en condiciones de dar el arranque de ese proceso y así poderla empalmar con la otra planta potabilizadora para la zona oriente y así poder darle un mejor servicio y mejorar las condiciones de la salida a Imala hacía la Limita.
“Pero también con esto tener posibilidad de crecimiento y desarrollo hacía esa zona, que son dos zonas además de la sur que se han quedado deprimidas en cuánto al desarrollo, no ha crecido la ciudad hacía allá y a jalado todo a la zona nor-poniente hacía la salida de la México 15, el poligono que se hace con la carretera a Culiacancito”.
Finalmente, el presidente municipal Gámez Mendívil explicó que el que siga creciendo la ciudad hacía solamente un punto, complica todos los servicios, ya que se busca que la ciudad crezca de una manera armónica y equilibrada, junto a mejorar los servicios.