José Manuel Prieto

Ahome, Sinaloa.- La ciudadanía de Ahome ha respondido al llamado para reportar fugas, tanto en la zona urbana como rural, lo que ha permitido cuidar el agua, dijo el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Raúl Pérez Miranda.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la paramunicipal indicó que los reportes de fugas son atendidos en un máximo de 24 horas.

“Hemos tenido el abasto suficiente en coordinación con la Conagua, con los módulos, con la Red Mayor, para lo que es el caudal que traen los canales, que cuando menos el mínimo necesario para lo que es el consumo humano”.

Por otro lado, dijo, se han dedicado bastante, para que las plantas potabilizadoras se encuentren en óptimas condiciones, ya que durante mucho tiempo no se les dio el mantenimiento preventivo, ni siquiera el mantenimiento correctivo.

“Nos hemos dado a la tarea de preparar las plantas, para que en esta época de calor, cuando más demanda de agua potable existe, podamos tener las plantas funcionando de manera correcta, hemos tenido sí alguna fallas, pero ha sido por cuestión de la energía eléctrica, pero aun así las plantas están en muy buenas condiciones de operación”.

Deja un Comentario