+ El presidente de los Apicultores de Culiacán, Miguel Ángel Valenzuela Verdugo, indicó que en estos meses las abejas trabajan tranquilamente sin ningún tipo de problema climático, en la producción de miel
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa-. Los apicultores del municipio de Culiacán, así cómo en todo el estado, vuelven a la producción de miel a mediados de febrero, al igual en el que las abejas pueden trabajar tranquilamente sin ningún tipo de problema climático, compartió con Viva La Noticia, el presidente de los Apicultores de Culiacán, Miguel Ángel Valenzuela Verdugo, señalando es en febrero cuándo retoman estas actividades, sin embargo dependerá también de el clima en el que se encuentren las abejas.
Teniendo en Sinaloa un clima mixto, es en el mes de febrero cuándo el flujo de néctar a esta en su mejor presentación.
“Hay diferentes regiones que cambia lo que es el flujo de néctar, pero nosotros aquí, a febrero principios de marzo es cuándo viene ya la cosecha, una cosecha muy buena para esos días”.
Siendo así que, en los meses que no hay tanta producción de miel y al no poderla comercializar, utilizan el tiempo para cuidar de sus colmenas.
Con ello, que los apicultores que se dedican a la renta y siembra de hortalizas es como han podido estar subsistiendo en esta temporada.
Valenzuela Verdugo, finalizó declarando que a pesar de todo esto, poco a poco se van preparando para la próxima temporada que viene, esperando se tenga buen néctar y por lo tanto la producción de miel sea un éxito.