Mazatlán, Sinaloa. – De las vertientes que abarca el Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) Mazatlán se debería de concentrar en el rescate de la infraestructura de las colonias populares, indicó la Dirección de Bienestar Social.
Tonatiuh Guerra Martínez, dijo que la elaboración de este proyecto se realizó durante la campaña electoral del presidente Luis Guillermo Benítez Torres, en donde ya localizaron los polígonos que requieren de la acción de este programa, siendo ciento cincuenta colonias como posibles acreedoras.
Indicó que los polígonos que localizaron son de Valles del Ejido, Francisco I.Madero, Montuosa y el polígono de Benito Juárez.
Explicó que para determinar en cuáles se llevarán a cabo con la intervención, se reunirá con la Secretaria de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Mencionó que localizaron que la urgencia va en principalmente en obras de infraestructura social básica, es decir, mejoramiento de drenaje, abastecimiento de agua potable, restaurar condiciones de escuelas, rescate de espacios públicos, participando el municipio con el 10% de inversión, dependiendo del monto destinado.
El funcionario municipal, por último, aclaró que como su nombre lo dice, este va únicamente para la zona urbana, mientras que para el área rural se presentaron otros micro proyectos que esperan sean aprobados.