Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho dio a conocer los avances acerca de la investigación por el desfalco de medicamentos en distintas unidades del IMSS, son cerca de 20 trabajadores los que se encuentran bajo proceso penal.
Entrevistado posterior al 8vo aniversario de la UMAA No. 55 del IMSS ubicada en Terranova, Comentó que el Órgano Interno de Control ya terminó la primera investigación en la cual se ve la forma de operar de los trabajadores del IMSS y de qué forma están extrayendo el fármaco, pasando ya a la investigación del proceso penal.
“El modus operandi son distintos no se puede decir exactamente, será el proceso penal quien lo vaya definir, si se estaban extrayendo medicamentos y de manera ilegal y personal interno del instituto, hay un promedio de 16 a 22 trabajadores de la muestra que hizo el Órgano interno de control”.
El delegado detalló que la investigación continua por lo cual el número de trabajadores puede subir tanto por los implicados directos e indirectos, donde las muestras fueron realizadas en el Hospital No. 1 del IMSS en Culiacán y el Hospital No.3 del IMSS en Mazatlán.
Los comentarios están cerrados.