Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La renovación de la presidencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) está por iniciar al cumplirse el periodo al frente del albiazul tanto de Marko Cortes como de Roxana Rubio Valdez respectivamente.
Rubio Valdez dio a conocer que en agosto se emitirá la convocatoria correspondiente para el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional y aun no se define si se la elección se llevara a cabo con el voto de la militancia o por consejo.
Indicó que para la renovación del Comité Directivo Estatal la convocatoria saldrá en octubre para que en noviembre se lleven a cabo las campañas y para el mes de diciembre se celebre la elección.
“Han levantado la mano hasta donde yo sé Jorge Romero y Adriana Ávila, para mí la verdad excelente panistas ambos, no tengo nada que decir y pues que la militancia o el consejo decida quien quiere ser su presidente nacional por los próximos 3 años”, señaló.
En el caso de Sinaloa hasta el momento ha levantado la mano por la dirigencia estatal del partido la regidora electa del municipio de Mazatlán Wendy Barajas Cortez.
Barajas Cortez es secretaria de Promoción Política de las Mujeres, consejera de la Comisión Permanente del PAN y militante del partido desde hace muchos años.
La presidenta del albiazul en Sinaloa dijo que hasta el momento no se ha definido si la convocatoria estaría siglada para una mujer o podría ser mixta tanto para hombres como para mujeres.