CIUDAD DE MÉXICO. Tras cinco fechas sin conocer la victoria, los Pumas se encuentran en el fondo de la tabla luego de dos empates y tres descalabros, con apenas dos puntos, ocho goles en contra y solo uno a su favor. Ante estos números, el zaguero Nicolás Freire fue tajante al momento de hablar de la actualidad del cuadro universitario.
“Somos conscientes de lo que estamos pasando, no nos gusta para nada, no nos gusta un carajo, nos duele, estamos enojados, pero vamos a tratar de plasmar ese enojo en la cancha para sacar cosas positivas”, afirmó.
El mal arranque de torneo puso en duda la continuidad en el banquillo del técnico Andrés Lillini. Sin embargo, Freire aseguró que los únicos que deben ser señalados por el mal paso, son los jugadores.
“Nos da bronca que se hable tanto y se golpee al cuerpo técnico y la directiva, nosotros somos responsables, somos los que salimos a jugar, hacemos mea culpa, tenemos mucha crítica y vamos a tratar de crecer y canalizar las emociones para tener resultados positivos. Nos sentimos mal, sentimos que veníamos en alza y este golpe con Necaxa el 3-0 fue una locura, y dices pu… m…. ¿Y todo lo que veníamos haciendo bien?”, comentó.
BAJAS Y NUEVAS INCORPORACIONES
Las bajas sensibles que ha sufrido el equipo, como la de Johan Vásquez o Juan Pablo Vigón, así como las ausencias por covid-19, como la de Alfredo Talavera, han mermado el accionar del combinado auriazul en la cancha, pero a decir de Freire eso no es pretexto para los resultados obtenidos.
Necesitamos ganar un partido, hacer un gol, mantener el arco en cero para que esto salga a flote. Que sea la ofensiva más goleadora y la defensiva que menos nos golean, tenemos que volver a las bases, el 80 por ciento del plantel sigue acá.
Freire puntualizó en la labor del recién incorporado al equipo, Arturo Ortiz, proveniente de Pumas Tabasco y que vio sus primeros minutos ante Necaxa.
“Ortiz se sumó el día lunes y el martes le tocó jugar y lo hizo con gran personalidad y tranquilidad, lo mismo venía haciendo Richie Galindo, con buenas actuaciones, o Gerardo Moreno, cuando les toca han cumplido y han dejado buena sensación”, concluyó.