Mazatlán, Sinaloa. – Respecto a las opiniones en redes sociales, donde ciudadanos se manifiestan molestos por el agua turbia que aún se presenta en los hogares mientras se develaba el monumento a los Beattles, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que esto ya se ha aminorado hasta en un 80%.
El presidente municipal declaró que es algo que ya se ha explicado en reiteradas ocasiones, y que ya solo queda alrededor del 20% de “agua chocolatosa”.
“Lo del agua ya se los he explicado muchas veces, no se va a quitar la turbiedad hasta en unos días más, si checan o si miden con un densitómetro hemos disminuido casi en un 80% la turbidez del agua”, precisó.
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y comentarios haciendo notar su molestia, pues han asegurado que la turbidez presentada en el vital líquido ya les ha ocasionado molestias en la piel, a lo que “El Químico” aseguró que en un plazo de quince días el agua potable volverá a la normalidad.
Por último, respecto al Callejón Liverpool que fue recientemente inaugurado, y que ocasionó opiniones separadas, Benítez Torres, mencionó que esto es para “globalizar” a Mazatlán, con la intención de atraer nuevos mercados turísticos.