• También se aseguraron distintos tipos de droga
Como parte de las labores operativas de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI), efectivos de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con autoridades estatales, ejecutaron tres órdenes de cateo en el estado de Quintana Roo y aseguraron armas de fuego, distintos tipos de drogas y detuvieron a 11 personas.
La primera acción se llevo a cabo en un inmueble ubicado entre la calle 32 y la avenida 97, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un cateo, que resultó con la detención de Jovany “N”; Luciano “N”; Ariatnna “N” y Johana “N”; que se encontraban dentro del domicilio con 26 bolsas de material sintético con marihuana, 63 envoltorios de una sustancia conocida como cristal, además de una bolsa con ese mismo material.
Durante la inspección, se identificaron 28 bolsas con vegetal verde característico de la marihuana y una caja metálica que almacenaba más de esa hierba.
En la segunda acción, las autoridades policiales realizaron el cateo a un departamento parte del complejo habitacional en el fraccionamiento Paseos Kusamil, donde incautaron 67 bolsas transparentes que en su interior contenían marihuana y seis envoltorios de material con características del cristal.
También, se aseguró 64 envoltorios de sustancia color rosa; cuatro basculas grameras; cuatro paquetes de bolsas de material sintético y un arma de fuego corta, en ese domicilio se detuvo a José Manuel “N”, Benjamín “N”, Sergio “N”; Carlos “N” y Cristian “N”.
La tercera acción se llevó a cabo en el fraccionamiento Tierra Maya donde se detuvieron a dos mujeres identificadas como Luisa “N” y Carolina “N”; ambas, en el inmueble se hallaron 61 bolsas de fragmentos característicos de cristal, 56 envoltorios de marihuana y algunas bolsas de materiales sintéticos.
Los inmuebles quedaron asegurados, sellados y bajo resguardo policial, en tato lo asegurado y las personas detenidas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.
Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso con el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad.
—oo0oo—