Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión con comerciantes del centro de la ciudad, tratando el tema de la reapertura de comercios en el primer cuadro de la ciudad todavía no hay una fecha definida para la reapertura, pero se organizara una lista para analizar que negocios pueden volver a funcionar.

En dicho encuentro participaron el Presidente de la CANACO en Culiacán, Diego Castro Blanco y Omar Figueroa Ramos líder de los locatarios del Mercado Gustavo Garmendia solicitaron al Presidente Municipal se sensibilice ante la situación que están viviendo y defina un plan con claridad sobre como funcionara el centro.

“Lo que queremos saber es cuál es el plan hacia el centro histórico hacia el mercado, que procede cuales son los tiempos, debe haber una estrategia y definir en qué momento para irnos preparados, pero si me dicen que hasta que termine el semáforo en rojo este puede llegar hasta octubre”, señalo Omar Figueroa.

Estrada Ferreiro aclaró que su Gobierno no busca dañar a los comerciantes puesto que se encuentran laborando arduamente y buscando estrategias para tener un plan para la reapertura del Centro de Culiacán, donde el problema no es con nadie, sino simplemente se prioriza la salud.

“Lo que no es válido es que ignoremos a los otros y no nos importe o se perciba que no importan los demás, cuando los demás somos todos, no estamos opuestos a la actividad comercial, ni en contra de los comerciantes, todo tiene un límite”.

El primer edil puntualizó que el centro nunca se ha cerrado al peatón y en estos momentos se encuentran diseñando en conjunto con el IMPLAN el cómo regresar el transporte urbano al primer cuadro pero de manera escalonada donde en primer consideración pondrán una parada a aproximadamente 100 metros del Mercado Garmendia.

Otro de los planes es que ya se le solicito a CANACO, COPARMEX y a los líderes de comercios del centro de la capital una lista de los negocios para valorar cual de ellos podría propiciar una aglomeración analizando la situación de cada uno y permitir a algunos vuelvan a la operación.

 

Deja un Comentario