Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se tiene el riesgo de no pagar los montos de aguinaldo y las quincenas de fin de año de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como consecuencia de las dificultades presupuestales y los recortes que se tienen previstos para el 2020, explicó el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera.
Señaló que con el paro laboral que realizaron trabajadores de la institución se buscaba visibilizar a las universidades y los problemas de cierre que tienen, pero no son un grupo de presión social, ya que se tiene un buen acercamiento con las autoridades federales.
“Claro que hay riesgo, hay riesgo de no poder pagar el aguinaldo, recuerden que nosotros tenemos aparte de los trabajadores en activo a los que están jubilados, tenemos lo que se denomina la jubilación dinámica y también a ellos se les paga su aguinaldo, entonces es un monto que lo hemos venido buscando, haciendo ahorros y optimizando el recurso”, dijo.
Añadió que las Universidad Autónoma de Sinaloa tiene en su agenda una gestión continua para garantizar un cierre de año sin mayor problema y un mayor presupuesto que les permita atender los diferentes rubros como academia e investigación.
Los comentarios están cerrados.