Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Vocero de la Diócesis de Culiacán, el Padre Esteban Robles Sánchez, compartió con Viva La Noticia el mensaje que tiene la Iglesia para la comunidad en esta semana santa, siendo inicialmente el recordar y reconocer en nuestras vidas el amor de Dios.
“Recordar y reconocer en nuestra vida el amor de Dios, que fue capaz de enviar a su hijo Jesús para darnos la salvación, y entonces a través de Jesús descubrir la cercanía, la ternura y el amor que Dios nos tiene a través de estos acontecimientos que vamos a vivir: pasión, muerte y resurrección de Jesús”.
Para vivir una Semana Santa en comunión con Dios, el Padre Esteban señaló es lo más recomendable primeramente la unidad, siendo una oportunidad de estar en familia.
“Y entonces la unidad en nuestras familias, el reconocer en Jesús que es el único capaz de darnos el amor y el perdón y que eso nos sirva de motivación para continuar siendo familias que tenemos el gran valor de la unidad y del perdón”.
Con ello, informó se inicia la Semana Santa el 2 de abril con el domingo de ramos, teniendo el triduo pascual los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8, y la Vía Crucis organizada por la pastoral juvenil ese viernes a las 9 de la mañana, recorriendo con salida desde Catedral hasta La Lomita.
“Entonces el Vía Crucis y todos… las celebraciones se llevarán a cabo en las distintas comunidades-parroquias de toda la Diócesis, entonces podemos decir que el Vía Crucis se llevará a cabo en el transcurso de la mañana del día viernes, entonces quiero pensar que entre 9 y 11 de la mañana es el horario donde todos tendremos esta actividad. En Culiacán digamos sería como la principal será viernes a las 9 de la mañana, se parte de Catedral hacia La Lomita, esa será la actividad del Vía Crucis en el centro de Culiacán”.