Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Luego de señalar que el sector pesquero enfrenta una severa crisis y quiebra financiera donde el 80 por ciento de las embarcaciones están paradas o inactivas, el dirigente en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Jaime Andrés Osuna Magaña mencionó que el combustible les representa el 70 por ciento de los costos de producción.
También lamentó que los armadores enfrentan muy bajas capturas de camarón que no les costea salir a altamar por eso muchos pescadores están en quiebra financiera.
Dijo que el sector padece de dos problemas muy graves como son la inspección y vigilancia además de los problemas que enfrentan por la falta de apoyo del Gobierno federal en materia de subsidios para diesel marino y la carencia de recursos para el programa de inspección y vigilancia que también les representa un alto costo.
Indicó que además de la falta de producción, tienen el problema del camarón asiático que entra a Estados Unidos y les hace una competencia.
Indicó que a la problemática, se une el caso de los energéticos y combustible del cual dependen que representa el 70 por ciento de los costos.
Agregó que la problemática que enfrentan, impacta en la baja de empleos en el Seguro Social y en la producción de camarón a nivel nacional, ya que la flota camaronera de Sinaloa está considerada la mas grande del país y en estos momentos el 80 por ciento no está pescando el crustáceo.
Deja un Comentario