Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, según datos de la Secretaría de Salud del Estado, alrededor de 4 mil 59 personas mayores de 60 años se han contagiado de COVID-19, y de ellos, lamentablemente han fallecido mil 853 por esta causa, lo que significa que muchos nietos no podrán festejar este 28 de agosto con sus abuelitos.
Si bien hoy es un día de felicidad y festejo, también representa una fecha dolorosa para aquellas familias que han perdido a un abuelo o abuelo a manos de este virus, quienes, acorde la información compartida por autoridades de salud, son los más vulnerables debido a su edad y a raíz de que la mayoría tiene alguna enfermedad crónica degenerativa.
Por ello, Jonathan Castañeda, Coordinador Estatal del Programa de Adulto Mayor en la Secretaría de Salud hizo un llamado a la sociedad para festejar este día a distancia, para proteger a este sector de la población.
“¿Por qué a distancia?, por este momento no es posible no estarlos sacando de sus casas, sacarlos a restaurantes, por la pandemia que estamos sufriendo hoy en día, este tipo de enfermedades todavía sigue vigente en nuestra población y la población con más riesgo es la población adulta mayor” explicó.

Deja un Comentario