Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que a nivel nacional se habla de que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 se han aumentado los embarazos, en Sinaloa, el Hospital de la Mujer no ha registrado ningún repunte en este sentido, aclaró su director, Óscar Garzón López.
Sin embargo, hizo un llamado a todas aquellas parejas que tienen la intención de embarazarse en estas fechas, que mejor lo difieran para cuando sea más seguro, ya que aún no hay un tratamiento o una vacuna contra el coronavirus.
“El número de embarazos siguen siendo los mismos, nosotros atendemos un promedio de 600 nacimientos al mes, sigue siendo lo mismo, lo que yo sí les diría a las pacientes que tienen pensado ahorita embarazarse, es que, si pueden diferir el embarazo hasta que ya tengamos más certidumbre de alguna vacuna o algo, mucho mejor”, mencionó.
En cambio, con mujeres que ya estén embarazadas y sea de bajo riesgo, manifestó que la recomendación es que acudan a su cita de control prenatal para que su médico les indique consultas más a lo largo para evitar riesgos de contagio, con mayor razón con embarazadas que tengan obesidad, presión alta o diabetes.