Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante la preocupación por el posible incremento de personas desempleadas durante los cierres de año, la Secretaría de Economía de Sinaloa aseguró que ha intensificado sus acciones para promover la colocación laboral y fortalecer las capacidades de quienes buscan un empleo.
La subsecretaria de Fomento Económico, Wendy Hernández Fierro, explicó que la estrategia se ha centrado en la realización de jornadas de empleo en distintos municipios, apoyadas por el Servicio Nacional del Empleo.
“Se ha estado trabajando mucho en las jornadas de empleo… donde se han conseguido posicionar a muchísimas personas en un nuevo empleo y no solamente en diciembre, sino a lo largo de todo el año”.
Además, destacó que el programa Punto de Partida ha sido clave para apoyar a jóvenes que requieren trámites básicos como la obtención de RFC, constancia del SAT o cédula profesional y para acercarlos a las vacantes disponibles en el estado.
Estas acciones, dijo, han permitido mejorar los indicadores laborales y abrir oportunidades en distintas áreas.
Hernández Fierro subrayó que, hasta el momento, se han realizado alrededor de siete jornadas estatales del Servicio Nacional del Empleo, cifra que marca el ritmo de trabajo con el que la dependencia planea cerrar el año.
“Nos ha ido muy bien en todas y cada una de ellas”.
La Secretaría anticipa que mantendrá este esquema de jornadas, capacitaciones y trámites durante 2025, con el objetivo de reducir el desempleo y facilitar la inserción laboral de más sinaloenses






















