Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la comparecencia de los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, la diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla consideró que ambas actividades tienen un gran dinamismo en esta administración estatal, lo que ha llevado a Sinaloa a ocupar lugares destacados a nivel nacional, lo que permiten avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.
Gloria Himelda Félix comentó que “Las cosas se han revertido, para bien de todos los sinaloenses. La imagen ante el país y ante el mundo, ha venido cambiando positivamente. Indudablemente falta mucho por hacer, pero ya estamos avanzando por la ruta adecuada. El Gobernador, con gran visión, ha sabido conducir el destino de Sinaloa. Está haciendo bien las cosas, en materia económica y turística”, dijo.
La legisladora priísta destacó que gracias a los buenos resultados en ambos rubros, Sinaloa ocupa ahora los primeros lugares en materia de crecimiento económico.
Para muestra, mencionó que de acuerdo con información del INEGI, durante el tercer trimestre del 2019 Sinaloa ocupó el quinto lugar nacional en desempeño económico el tener un crecimiento del 2. 1 por ciento en la economía, y del 2.7 por ciento en el empleo, lo que ubica a la entidad por encima del promedio a nivel nacional.
“Se dice fácil, pero en un contexto de inestabilidad y de falta de crecimiento a nivel nacional, el hecho de que una entidad como la nuestra sí lo esté haciendo, es muy importante. Sobre todo, si consideramos que 17 de las 32 entidades federativas ahora muestran cifras negativas”, dijo.
Gloria Himelda Félix Niebla, precisó que Sinaloa ha recuperado su capacidad para atraer inversiones nacionales y extranjeras, así como su carácter exportador. También, hoy existe una etapa de despegue industrial, después de que este sector casi desapareció desde décadas atrás.
En lo que respecta al Turismo, la diputada del PRI señaló que durante el 2019 Sinaloa recibió más de 4 millones 730 mil visitantes, e incrementó en un 47 por ciento el número de cruceros; en un 11.2 por ciento el de pasajeros vía aérea, mientras que la infraestructura turística lo hizo en un 49 por ciento.
“Esta es la magnitud del despegue turístico que ahora se vive en la entidad, y cada vez somos sede de numerosos eventos nacionales e internacionales, que atraen a más visitantes”, dijo.