Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 el refugio del Buen Samaritano se encuentra en una situación preocupante al albergar en su mayoría a personas adulto mayores y no contar con alimentos, insumos o medidas preventivas adecuadas, ya que al momento ninguna autoridad ha volteado a verlos.

El encarado del lugar, Jorge Castillo comentó que no han recibido asesoramiento por parte de la Secretaría de Salud para saber que protocolos se deben seguir, o hacer una revisión de los residentes, siendo el sitio un posible foco de infección para múltiples enfermedades.

Explicó para Viva la Noticia que solo les llegó una carpeta de información y un galón de gel antibacterial por parte del DIF Sinaloa, pero, lo que más se requiere es que alguien del Sector Salud acuda y les indique a los moradores la gravedad de este virus, ya que solo tienen conocimiento de la información que se comunica en los noticieros y, por lo tanto, no creen completamente en la problemática y no atienden las medidas.

“Pues estamos tratando de evitar que salgan a la calle, pero no ha sido posible que entiendan, así que no lo podemos evitar. Entonces el interés nuestro es que llegue alguna autoridad de salud para mencionarle lo peligroso que es la pandemia, pero no ha venido nadie. Necesitamos la presencia de autoridades de salud para que ellos puedan entender la magnitud del problema porque no lo ven así, o sea les digo yo, lo ven en la televisión, pero no les creen, entonces no hay una figura de autoridad que les pida o les muestre información amplia de lo peligroso que es lo que está pasando”, dijo.

Señaló que actualmente el refugio da cabida a 40 personas, el 90% de ellas está en situación vulnerable, por ello, solicitó también el apoyo a la ciudadanía para la donación de productos de limpieza, alimentos y medicamentos para poder enfrentar esta emergencia.

Para ello, los culiacanenses pueden comunicarse al número 6672540919, ingresar a la página en redes sociales del Buen Samaritano o acudir directamente al lugar.

Deja un Comentario